El mercado de O Berbés cambia la venta de pescado por charlas de carácter científico

En la sesión de esta tarde estarán el genetista Ángel Carracedo y el médico Víctor del Campo

Vigo es una de varias ciudades de todo el mundo que hoy pone en marcha, de manera simultanea, el festival Pint of Science (PoS). La finalidad de esta cita es generar charlas interesantes, divertidas e importantes sobre las últimas investigaciones científicas. Eso sí, empleando un formato accesible al público y en un ambiente distendido, como puede ser un bar. Y todo ello, coordinado por reconocidos investigadores. «Tanto la ciencia como los que la hacen posible siguen siendo unos desconocidos para los ciudadanos de a pie. Por eso, PoS pretende acercar los investigadores al público, aprovechando el ambiente relajado y amigable de los bares, para facilitar la interacción», señala Laurent Ladépêche, uno de los tres coordinadores nacionales de PoS 2019.

La edición viguesa del festival tendrá lugar en el mercado de O Berbés desde hoy hasta el miércoles a las 20.00 horas, con tres sesiones protagonizadas por profesionales de varias instituciones, como la Universidad de Vigo, que estará representada por los docentes Benito Vázquez, Pablo Izquierdo y Ana Ulla.

En la sesión de esta tarde estarán invitados dos investigadores que abordarán temas relacionados con el cuerpo y la salud, como las vacunas o los avances en la genética humana. El público asistente podrá escuchar y conversar con Ángel Carracedo, docente da Universidad de Santiago de Compostela y referente internacional en el campo de la genética, y con Víctor del Campo, jefe del servicio de Medicina preventiva del Hospital Meixoeiro.

En la sesión de mañana estarán el profesor Pablo Izquierdo, del departamento de Ingeniería mecánica, máquinas y motores térmicos y fluidos de la UVigo; y Vojislav Petrovic Filipovic, del Joanneum Research.El ú

ltimo día participarán José Benito Vázquez, del departamento de Física Aplicada, y la astrofísica Ana Ulla.

Entre charla y charla de cada una de las sesiones, los asistentes podrán divertirse jugando al Trivial, con regalos sorpresa para los participantes.
(Ver noticia original)