Simposium “Private health data in the cloud”

Microsoft Word - 161214 Symposium_Programme _1_.docxEl próximo miércoles 14 de diciembre tendrá lugar en Barcelona el mini-simposium “Private health data in the cloud”.

Esta jornada, organizada por el consorcio PanCanRisk está dirigida principalmente, a grupos y organismos de investigación, estudiantes, Gestores de proyectos, pacientes y asesores legales interesados en la protección de los datos de salud, especialmente los genéticos.

El objetivo es analizar las novedades de la nueva norma europea de protección de datos y comentar con expertos en la materia los aspectos éticos y la necesidad de conciliar la seguridad de los datos con el anonimato que se necesita para preservar la identidad de los sujetos que se prueban en el contexto clínico.

Aunque los datos se están produciendo, analizando y reanalizando a una velocidad muy alta, carecemos de un marco ético y legal común para facilitar los datos genómicos y clínicos, la colaboración científica mundial y la investigación responsable. Se debería proponer un código de conducta internacional que permita compartir datos genómicos y clínicos a nivel mundial para la investigación biomédica dentro de un marco de derechos humanos.

El programa de la jornada esta disponible en este enlace.

La inscripción es gratuita, si bien se ruega confirmen asistencia previamente por email (info@pancanrisk.eu) a fin de agilizar la entrada en el edificio donde se realiza la jornada.

La jornada podré seguirse en Twitter en la cuenta de @pancanrisk y con el HT #PrivateHealthData.