Crean una bandeja para contribuir con la Fundación de Medicina Xenómica

Crean una bandeja para contribuir con la Fundación de Medicina Xenómica
El investigador y director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, Ángel Carracedo (i), la profesora Pilar Sampedro y el propietario de Cerámica da Ulla, Mario Rodríguez, presentan esta tarde en Santiago de Compostela la pieza solidaria ‘Compromiso coa Ciencia’.

 

El investigador y director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, Ángel Carracedo, y el propietario de Cerámica da Ulla, Mario Rodríguez, han presentado hoy la pieza solidaria ‘Compromiso coa Ciencia’ con la que colaboran con la citada Fundación.

La pieza realizada por Cerámica del Ulla se venderá a favor de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, de forma que la ciudadanía en general a la que van dirigidas las aplicaciones de estas investigaciones pueda colaborar de manera solidaria con ella.

Con ello, se busca acercar a la gente al mundo de la investigación de una manera muy básica y poco costosa, para que los ciudadanos puedan actuar como mecenas de investigaciones imprescindibles en nuestra sociedad.

Carracedo se ha mostrado “muy agradecido” por este gesto, que ayuda a una fundación científica y que “motiva” a los científicos.

“Implica que en la sociedad está habiendo un cambio de concepto en entender la Ciencia”, algo muy relevante para la profesión, ya que el experto considera imprescindible que haya un “cambio de valor en la ciencia”.

En este sentido, Carracedo ha destacado la necesidad del “mecenazgo” en la Ciencia, puesto que la profesión y la vida del investigador es inestable, “y se hace por el bien de los demás”.

Así, ha insistido que la compra de esta bandeja con fines benéficos es un “un impulso de energía” después de las “dificultades de los últimos años”.

Por su parte, Mario Rodríguez ha incidido la importancia de esta bandeja que permite, por un pecio de treinta euros, “ayudar a los científicos” que merecen un gran agradecimiento por parte de la sociedad que “muchas veces se queda corto”.

Ha reivindicado así el “importantísimo” gesto que supone la compra de esta pieza solidaria que significa la “contribución a esta gran labor” llevada a cabo por la Fundación que preside Carracedo.

(Ver noticia original)