Vinigalicia aporta 18.000 euros al estudio sobre el covid-19 que lidera Ángel Carracedo

El director general del grupo bodeguero de Chantada anima a la iniciativa privada a colaborar con la investigación

El grupo bodeguero con sede en Chantada Vinigalicia donó 18.000 euros a la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica, que lidera un estudio a nivel internacional sobre el covid-19. «El trabajo que hacen es de un valor incalculable y debemos ser solidarios tomando conciencia de la importancia de la donación en el ámbito de la empresa privada, como se lleva haciendo desde hace décadas en otros países», señala Juan Luis Méndez, director general del grupo al que pertenece la bodega de Ribeira Sacra Vía Romana.

Vinigalicia aporta a este proyecto el 3% de las ventas en supermercados durante el estado de alarma de las marcas de vinos que comercializa con el sello de diferentes denominaciones de origen gallegas. «Es un compromiso que debemos asumir, no solo en las circunstancias actuales sino en el futuro, y nuestra empresa se compromete a ello», explica el director general del grupo chantadino.

Juan Luis Méndez fue recibido la pasada semana en Santiago por el doctor Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal, investigador experto internacional en genética y director de grupo de Medicina Genómica de la USC y la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica del Sergas. Durante el encuentro realizaron una visita a las instalaciones desde las que se coordina el proyecto mundial sobre el coronavirus.

El proyecto científico dirigido por Ángel  Carracedo tiene por objetivo determinar las características genéticas que puedan favorecer las infecciones por covid-19. Con este estudio se espera comprender mejor el proceso de infección y obtener información útil para desarrollar tratamientos contra la enfermedad.

La bodega Vía Romana  se sumó, por otra parte, a la campaña «Enoturismo para sanitarios», que ofrece visitas y catas gratuitas en sus instalaciones de Chantada a los trabajadores del sector de la sanidad.

(Ver noticia original)