«Diecisiete», una película sobre las terapias con animales para menores en riesgo social

El Grupo de Medicina Xenómica tiene en marcha desde hace dos años un proyecto de terapia asistida con animales para menores en contexto de riesgo social.

Este programa de investigación está dirigido por la investigadora Bárbara Paredes, del Grupo de Medicina Xenómica, y cuenta con el el apoyo de la Fundación Barrié y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela.

En él participan menores entre 14 y 20 años que se encuentran internos en los centros de régimen cerrado de Montefiz y Monteledo, en Ourense.

Desde el proyecto nos animan a ver «Diecisiete«, una gran película de Daniel Sánchez Arévalo que refleja fielmente el trabajo que llevan a cabo en los centros de menores con la ayuda de los perros de protectora (Adoptame Allariz y Progape Ourense) y Meu Can Escola Canina.

En palabras de la directora del proyecto, que alaba la delicadeza y ternura que muestra la película «creo que esta película refleja el vínculo tan natural y positivo que se crea entre menores y perros. Mi enhorabuena por mostrar lo importante que son este tipo de terapias para los menores que se encuentran en centros cumpliendo medidas judiciales. Ved la película y entenderéis porque seguimos luchando en que programas como éste no sólo no desaparezcan, si no que además lleguen a más centros.»