El rastrillo de la Asociación Contra el Cáncer bate su récord al recaudar 22.000 euros

Los fondos serán para financiar programas y para investigación

Ya hay cifra oficial. Y es una cifra récord: 22.086 euros. Fue la recaudación del rastrillo solidario de la junta provincial de Pontevedra de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las buenas perspectivas que tenía el colectivo antes de las Navidades debido a la céntrica ubicación del local -calle Oliva- se han cumplido con creces. Esos fondos se ingresarán en la cuenta de la AECC y se destinarán a financiar programas y actividades. El 18 % de esa cantidad será para investigación, en concreto, para la fundación científica que dirige Ángel Carracedo. Hasta ahora nunca se habían superado los 20.000 euros de recaudación. De ahí la satisfacción de la junta directiva y de todos los voluntarios que echaron una mano.

El rastrillo se inauguró el 20 de noviembre del 2017 y estuvo abierto hasta el pasado sábado. En las dos plantas del local cedido gratuitamente a la AECC se vendían artículos de regalo, decoración, juguetes, libros, ropa, material deportivo y muebles. Los precios iban desde 1 euro a 800. Todo fue donado y la única condición que se ponía era que los productos estuvieran en buen estado.

El rastrillo, que es una de las principales actividades anuales de la asociación, abrió durante esas semanas de lunes a sábados, en horario de mañana y de tarde. Un grupo de voluntarios de la AECC, en su mayoría mujeres, hicieron turnos para atender el local.

Pese a esa buena recaudación no se ha vendido todo el material que había en el rastrillo solidario. Algo que siempre sucede. Estos días se recogerá y se usará para arrancar el próximo mercadillo. ¿Repetirán ubicación en las Navidades del 2018? Desde la AECC tienen claro que, si los propietarios se lo dejan, sin duda, pero desconocen si tienen otros planes para ese bajo de la ciudad. Normalmente, debido al carácter benéfico de la iniciativa la asociación no tiene que hacerse cargo de los gastos de agua y luz mientras el rastrillo permanece abierto.