Innopharma celebra con éxito su taller de sostenibilidad

La plataforma gallega de descubrimiento temprano de fármacos, Innopharma, celebró en Compostela los días 10 y 11 de marzo su taller de sostenibilidad “Conclusiones y próximos pasos”. Un foro de debate en el que se han dado a conocer la sostenibilidad del proyecto y los próximos pasos de la plataforma de farmacogenómica de la USC, coordinada por Ángel Carracedo y Mabel Loza.

Compra pública innovadora, colaboraciones público-privadas, transferencia inversa de conocimiento en el marco de la innovación abierta y oportunidades de financiación de fases tempranas del descubrimiento de fármacos fueron los temas que ocuparon el encuentro.

Más de 120 profesionales de 15 nacionalidades diferentes participaron en el foro. Representantes de la industria farmacéutica y biotecnológica (17), de centros de investigación, fundaciones e iniciativas de referencia en Europa (34), inversores (11) y otros organismos relacionados, mostraron las claves para la transferencia real del descubrimiento temprano de fármacos al conjunto de la sociedad. El encuentro alcanzó su objetivo al reforzar el liderazgo de Innopharma en la comunidad científica internacional e impulsar canales de financiación, iniciativas emergentes y fórmulas colaborativas para el desarrollo de fármacos.

(Ver noticia original)