Sobre el GMX

El Grupo de Medicina Xenómica es una unidad de investigación conjunta formada principalmente por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, del Centro Nacional de Genotipado, del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago y del Centro de Investigación en Red de Enfermedades Raras.

El grupo centra sus esfuerzos en investigación en las áreas de Genética Forense, de Poblaciones y en Genética Clínica, siendo actualmente un grupo de referencia con numerosos artículos científicos publicados en revistas del máximo prestigio como NatureGenetics, Science y Nature. Para ello prestamos una especial atención a las mejoras que se producen en las tecnologías y herramientas genómicas de apoyo y participamos en el desarrollo de nuevas metodologías de análisis que sirvan de soporte transversal a la investigación.

El Grupo de Medicina Xenómica cuenta con una amplia experiencia en convocatorias regionales, nacionales e internacionales. A lo largo de la última década, sus integrantes han obtenido financiación tanto pública como privada para llevar a cabo numerosos proyectos en todas las áreas en las que ha centrado sus líneas de investigación, bien como socio principal o bien a través de colaboraciones con otros equipos de investigación.

Fruto de nuestro compromiso social, es la transferencia de los resultados de nuestra investigación a la sociedad. Prueba de ello son los diversos acuerdos de colaboración del grupo con empresas y fundaciones así como las patentes presentadas.

En el GMX apostamos por la formación como la mejor inversión para enfrentar los retos del futuro. Gracias a una formación de calidad se consigue una mejora de las competencias del puesto de trabajo, indispensables para fortalecer la situación competitiva del grupo y sus integrantes. Por este motivo, nuestras instalaciones acogen habitualmente a numerosos estudiantes a los cuales se les trata de cualificar para el mejor desempeño de su futura actividad laboral. El establecimiento de convenios marco con numerosos centros extranjeros anima también a los mejores estudiantes e investigadores a realizar estancias en nuestro grupo. De esta forma continuamente se establecen nuevas vías de colaboración con otros grupos de investigación y con empresas de un gran número de países, especialmente del Europa y Latinoamérica, lo cual nos ha convertido en un grupo con un alto nivel de internacionalización.