Francisco Barros Angueira

10-barrosJefe de Laboratorio en la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica desde enero de 2000.

Como Jefe de Laboratorio es responsable del control de calidad y coordina la participación del laboratorio en los ejercicios externos de la European Molecular Genetics Quality Network (EMQN) en el campo del diagnóstico de enfermedades raras y aplicaciones diagnósticas de la secuenciación y los CGH microarrays y en el Programa de Evaluación Externa de la Calidad en Hematología organizado por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

Es miembro de la Asociación Española de Genética Humana, del CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER) y de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica. Realiza su labor asistencial en diagnóstico genético de enfermedades raras, fundamentalmente pediátricas y neurológicas, además de investigar en las áreas de farmacogenética y de traslación de nuevas tecnologías a la clínica.

Su experiencia en el trabajo con la genética de laboratorio, tanto en el diagnóstico y en biomarcadores para la predicción de la respuesta al tratamiento, se traduce en la dirección de 10 tesis y más de 96 trabajos en revistas del SCI en Genética Clínica y Molecular. Ha participado en los últimos años en varios proyectos de investigación financiados tanto por agencias públicas como entes privados.