Una feria promoverá la cultura emprendedora entre 1.200 escolares

La USC y Abanca organizan en Santiago su primer evento sobre innovación

La Universidade de Santiago (USC) abre a toda la ciudadanía su oferta formativa investigadora y de transferencia de conocimiento. Lo hará en la I Feria de Innovación —organizada en colaboración con Abanca los próximos días 27 y 28 de noviembre— que se celebrará en la Ciudad de la Cultura. El acto, al que ya están apuntados unos 1.200 estudiantes de Bachillerato de toda Galicia «dará cuenta de la apuesta decidida por difundir la cultura emprendedora entre el alumnado universitario», informó ayer la USC en un comunicado.

En la presentación del evento, que contó con la asistencia del rector de la USC, Antonio López, el vicerrector de Planificación Estratéxica, Gumersindo Feijoo, explicó que los asistentes tendrán acceso a «exhibiciones de las tecnologías más innovadoras que ya están en el mercado», como impresión 3D, drones, robots, lentes 3D…

A lo largo de la Feria se desarrollará el ciclo de conferencias divulgativas «Enseñar y transferir el conocimiento» en el que participarán los docentes e investigadores de la USC Ángel Carracedo, Jorge Mira, María Cadaval, Francisco Dubert, Paz García, Sebastián Villasante, José Alonso, Marilar Aleixandre, Santiago Galdo y Ramón Díaz. Las temáticas sobre las que tratarán estos relatorios van desde la genética o los husos horarios a los fármacos y drones, pasando por los océanos, la investigación jurídica o las lenguas en contacto. Habrá también una mesa de debate titulada ‘Impulsando a I+Nutrición’, promovida con apoyo de Carrefour, que contará con representantes de empresas como Feiraco, Frinsa o Aceites Abril.

El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, explicó que la III edición del Campus Abanca se integrará en esta ocasión en la Feria de Innovación, ya que «es un evento de gran interés para los universitarios que quieran lanzar su proyecto, pero también para muchos que ni se lo habían planteado hasta ahora», informa Ep. Abanca incluirá una serie de charlas con especialistas de «máximo nivel» y se presentarán los proyectos finalistas del concurso dirigido a estudiantes con ideas emprendedoras en profesiones del futuro relacionadas con diferentes áreas como el deporte, las artes, el marketing, la música o el ‘ecommerce’.

La asistencia a la feria mediante inscripción previa en su página web será gratuita hasta completar el aforo de 3.500 personas divididas en diferentes turnos en función de las actividades. Un tercio de estas plazas ya están reservadas para alumnos de Bachillerato de toda Galicia.

(Ver noticia original)