Una gala con sectores de lo más variado

Profesionales del mundo de la universidad, la sanidad, la comunicación o la cultura y alcaldes de toda la comarca acudieron a la gala del palacio de congresos compostelano

Un año más el Grupo Correo Gallego fue fiel a su cita con la sociedad gallega, que demostró su fidelidad a una gala que gana adeptos con cada edición. Todos los sectores estaban ayer representados en las butacas del Palacio de Congresos y exposiciones compostelano, con especial presencia de la medicina.

La gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, pudo coincidir con médicos de la talla de Ángel Carracedo, Rafael López, Enrique Domínguez, Manuel Sánchez Salorio, Yolanda Tallón, Miguel Caínzos, Jorge Aboal, Enriqueta Rivas, José María Suárez Quintanilla, Luis Ríos y Hernández Pasín o con Ramón Cacabelos, de EuroEspes; Rafael Silva, de HM hospitales o con el presidente de la Real Academia de Medidina de Galicia, José Carro Otero.

No fue ajeno tampoco a la gala de los Gallegos del Año el mundo de la universidad y la educación ya que acudieron al acto el profesor de la Facultad de Económicas, Fernando Barros, los exrectores Juan Viaño y Juan Casares; la vicerrectora, Mª Victoria Otero; la decana de Filología, Mª José López; el director del Observatorio, José Ángel Docobo; o el director del colegio mayor La Estila, José Constenla, Alejandro Pazos o Enrique Gómez Reino, premiado en una edición anterior.

La iglesia no fue ajena a un acto tan importante y el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, quiso estar presente en la entrega de los galardones. La cultura estuvo representada por el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes; las actrices Isabel Blanco o Estíbaliz Veiga; los fotógrafos Xurxo Lobato o Jose Luis Teófilo; o la cantante Pili Pampín.

Del mundo del periodismo se dieron cita los veteranos Luis Rial y Xosé Luis Blanco Campaña, Carlos Luis Rodríguez, Anxo Quintanilla, Lois Celeiro, Virgilio Costas, Alberto Barciela o Carmina Escrigas.

Otros profesionales como los arquitectos Pablo Costa y Iago Seara, los abogados Manuel Martín, María Sierra o Xosé Antón Pérez Lema, en una gala en la que todo el mundo tiene cabida como el comisario de la Policía Nacional de Santiago, Félix García; el jefe de la Policía Local, José Manuel Traba; o el coronel jefe del aeródromo de Lavacolla, Manuel Muñoz Mompó.

Empresarios como Javier Corcoba, de Kupula; o Diego Víboras, José Luis Lorenzo y Alicia Lorenzo, de Ausum; o el propietario del hotel Semáforo de Fisterra, Jesús Picallo, fueron fieles un año más a la gran fiesta social de la capital gallega.

La gala no fue ajena a la comarca y reunió ayer a los alcaldes de Padrón, Antonio Fernández; Pontecesures, José Manuel Vidal; Noia, Santiago Freire; Boiro, Juan José Dieste; A Laracha, José Manuel López; Boqueixón, Manuel Fernández Munín; Santa Comba, María Pose; Touro, Ignacio Codesido; a los que se sumaron los exalcaldes de Pantón, José Manuel Ledo, y A Pobra, Isaac Maceiras. Tampoco faltaron los populares de Ames, Oliva Agra y Ramón Argibay.

Y tampoco faltaron personas con un marcado caracter altruista como el presidente del Banco de Alimentos de Santiago, José Pita, o el exdierctor del instituto Rosalía de Castro, Ubaldo Rueda, que acaba de abandonar el cargo con motivo de su jubilación.

La gala del Grupo Correo Gallego aglutinó un año más a destacados profesionales de los sectores más diversos que disfrutaron.

(Ver noticia original)