La obra humana de Isaac Diaz Pardo sigue viva en Tomeza

El centro social de Lusquiños, en Tomeza, acogió este sábado la segunda edición de la Festa da Investigación, una celebración que ha querido impulsar la escritora pontevedresa Loli Beloso Neira para que la obra humana del intelectual Isaac Diaz Pardo continúe. Para apoyarla en este objetivo, acudieron a la cita el catedrático e investigador Ángel Carracedo y un nutrido grupo de vecinos.

La fiesta busca concienciar sobre la importancia de la investigación científica como clave para el progreso y la trascendencia de los pequeños mecenas y, al mismo tiempo, rendir homenaje a Diaz Pardo y a su mujer, Carmen Arias, también conocida como Mimina, tras su muerte.

Ciencias, arte, música y letras se dieron la mano en el centro social de Lusquiños con un fin benéfico en una fiesta amenizada por el grupo de pandereteras As Estreliñas de Tomeza.

Una de las asistencias más esperadas era la de Ángel Carracedo, director de la Fundación Medicina Xenómica da USC, la institución a la que van destinados los beneficios de todos los libros de Loli Beloso y de este acto, con el fin de apoyar la investigación del cáncer.

(Ver noticia original)