Visita de estudiantes de la asociación Scienceffect

En el marco de las Jornadas de puertas abiertas organizadas mensualmente en colaboración con el IDIS, el pasado día 25 de octubre visitaron las instalaciones del Grupo de Medicina Xenómica algunos de los integrantes de Scienceffect.

Scienceffect es la asociación de estudiantes de ciencias de la USC, que sirve de nodo de reunión de mentes inquietas que buscan participar en jornadas de divulgación, colaborar con otros estudiantes con las mismas inquietudes, y con laboratorios y otras instituciones de carácter científico que contribuyan a su formación.

Durante su visita, organizada en relación al día del cáncer de mama, los estudiantes pudieron seguir todos los pasos que se siguen desde que llega la muestra de una paciente, hasta que se realiza el informe con el resultado del análisis genético. Los estudiantes visitaron los distintos laboratorios de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (extracción de ADN, electroforesis, secuenciación) en donde recibieron información de las técnicas utilizadas en cada uno de ellos. Además, se les hizo partícipes de los desafíos en investigación a los que se enfrenta el grupo de trabajo en relación al cáncer de mama.

foto2 foto3 foto5 foto6