Pruebas de Genética Forense

Tfno: 881812216
E-mail: instituto.ciencias.forenses@usc.es

DSCF2496Todos los servicios ofrecidos por el Grupo de Medicina Xenómica tienen las máximas garantías de calidad para las pruebas de Genética Forense (Pruebas de parentesco biológico y paternidad, perfil genético personal, pruebas criminalísticas, origen biogeográfico y ancestralidad, análisis de muestras cadavéricas…). Actualmente nuestro laboratorio cumple todos los requisitos técnicos y metodológicos necesarios que nos permiten mantener la acreditación del servicio mediante la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Nuestros investigadores participan activamente en diversas asociaciones y foros internacionales, como por ejemplo la Sociedad Internacional de Genética Forense (ISFG), participando activamente en los controles de calidad organizados por el GEP-ISFG.

Los protocolos y procedimientos utilizados por el Grupo de Medicina Xenómica han sido adaptados según recomendaciones de la ISFG, EMQN, EDNAP (European DNA Profiling group), ENFSI (European Network of Forensic Science Institutes) y UK Clinical Molecular Genetics Society.

Para más información sobre los servicios ofertados, por favor contacte con el Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela.