Centro Nacional de Genotipado

cegen

Tfno: 981955191
e-mail: coordinacion.cegen@usc.es

 

Integrado en el grupo está un nodo del Centro Nacional de Genotipado (CeGen), actualmente en la estructura de la Plataforma en Red de Recursos Biomoleculares y Bioinformáticos (PRB2) financiada por el Instituto de Salud Carlos III.

El objetivo del centro es ofrecer genotipado de alto rendimiento de SNPs (del inglés Single Nucleotide Polymorphisms), CNVs (del inglés CopyNumberVariations) e InDels (del inglés Insertions and Deletions) y análisis de metilación del ADN, a gran escala y bajo coste, tanto en humanos como en cualquier otra especie animal o vegetal.

El nodo del  CEGEN tiene varias plataformas de genotipado de alto rendimiento: MassArray (AgenaBioscience), GeneChip y Axiom (Affymetrix) y SureScan Microarray Scanner (Agilent Technologies).

Desde el CeGen-ISCIII se ofrecen los siguientes servicios:

1. Pre-genotipado:

  • Soporte en la selección de SNPs, CNV, y/o indels de regiones o genes de interés previamente establecidos por el investigador.
  • Asesoramiento sobre la tecnología de genotipado más conveniente para cada proyecto.
  • Servicios complementarios al genotipado: extracción, cuantificación, normalización, amplificación, purificación y verificación de la integridad del ADN.

2. Genotipado

En la actualidad, el CeGen-ISCIII dispone de ocho plataformas tecnológicas para llevar a cabo estudios de genotipado a gran escala que permiten hacer desde un análisis del genoma completo hasta un genotipado a medida. Según el número de SNPs,CNVs y/o InDels, el número de muestras que se desea analizar y la flexibilidad a la hora de elegir marcadores, se seleccionará una de las tecnologías disponibles.

3. Post-genotipado

  • Asesoramiento científico.
  • Apoyo en herramientas de análisis de los resultados del genotipado.