Ana Latorre Pellicer

Licenciada en Veterinaria con especialidad en Biotecnología aplicada a las Ciencias Veterinarias por la Universidad de Zaragoza, empezó su carrera investigadora con una beca de colaboración en el departamento de Bioquímica de dicha universidad, enfocada al estudio de la aplicación biómedica de las células madre embrionarias, y completando su formación con un Master en Biología Celular y Molecular y una estancia de 4 meses en el Center for Molecular Mitochondrial Medicine and Genetics (MAMMAG) de la Universidad de Irvine (EEUU).

En el 2009, la Dra. Latorre se incorporó al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC, Madrid), dónde finalizó sus estudios de doctorado con mención europea en el 2014, con la calificación “Cum Laudem”. Interesada en el estudio genético de enfermedades mitocondriales, cardiopatías, enfermedades neurodegenerativas y envejecimiento, completó su investigación en el Research Program for Molecular Neurologyen la Universidad de Helsinki, gracias a una beca EMBO. Los resultados se su investigación se han publicado en revistas de alto índice de impacto como Nature y Science.

En el 2015 se incorporó al grupo de Medicina Xenómica, dónde actualmente desarrolla su labor de investigación en el área de farmacogenómica con un enfoque prioritario en la transferencia de resultados y traslación e integración de la farmacogenética en la asistencia sanitaria.

La propuesta GenDR (Genetics and Drugs Response) resultó ganadora del programa ARGOS 2016 de la USC y Model2Market 2016 de Red Emprendia, destinados a la creación de empresas a través de equipos académicos, y a la “mejor idea de negocio” otorgado por la revista Emprendedores.

Actualmente es Miembro de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF).