Formación y empleo

La formación es una prioridad para los investigadores del Grupo de Medicina Xenómica, convencidos de la necesidad de fomentar el interés por la investigación y ofrecer a los jóvenes la posibilidad de ampliar y mejorar su formación tanto a nivel científico como técnico.

Por este motivo llevamos a cabo formación interna para nuestro propio personal y docencia para investigadores que acuden a nuestro centro para realizar estancias formativas o de investigación.

Además es habitual la presencia de miembros de nuestro grupo en cursos formativos abiertos a todos los científicos, en seminarios y conferencias científicas así como en actividades de divulgación científica para el público en general y para los más jóvenes en particular.

El GMX tiene un especial interés por acercar la ciencia al público general. Especialmente su coordinador, el Dr Ángel Carracedo, que se ha involucrado en proyectos y actividades de divulgación científica y cuya presencia es habitual en institutos o centros educativos desde donde trata de acercar la ciencia a los más jóvenes.

Por este motivo, recientemente se ha embarcado en el proyecto EduMOTIVAcon_ que pretende movilizar el talento y el conocimiento de personajes relevantes para facilitar al alumnado la adquisición de habilidades de pensamiento (la creatividad, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, el aprendizaje…) y de trabajo (como la comunicación y la colaboración), vinculadas todas ellas al crecimiento personal, al ejercicio de la ciudadanía y a la carrera profesional.

VISITAS Y ESTANCIAS

Como parte de su compromiso con el acercamiento de la ciencia a la sociedad, el Grupo de Medicina Xenómica acoge habitualmente estudiantes en visita o estancia en sus instalaciones.

Si quieres informarte sobre los procedimientos a seguir para realizar una estancia formativa o de investigación con alguno de los investigadores de nuestro grupo, contáctales directamente o bien utiliza el formulario de contacto.

Si eres profesor de alumnos de bachillerato o formación profesional y lo que buscas es que tus alumnos puedan conocer más de cerca nuestro trabajo y nuestras instalaciones durante alguna de las jornadas de puertas abiertas que organizamos a lo largo del calendario escolar, contacta con secretaria@idisantiago.es y desde allí te ayudarán a fijar la fecha que mejor se adapte a vuestro calendario.

EMPLEO

Hemos destinado esta sección para dar una mayor difusión a las oportunidades de formación o de empleo que surgen en el seno del Grupo de Medicina Xenómica o que nos hacen llegar otros grupos externos con los que colaboramos. En cualquier caso, no nos hacemos responsables del contenido de las mismas, ni disponemos de más información, siendo imprescindible seguir las instrucciones que se detallan en cada una de las ofertas.