III Fórum RIES18, del 24 al 26 de octubre en Pontevedra

El Concello de Pontevedra y el Cluster Saúde de Galicia (CSG) presentan el III Fórum RIES18, un evento de carácter internacional que reunirá en la ciudad a cientos de profesionales y personas expertas de todo el mundo del sector sociosanitario y de la salud.

El III Fórum RIES18 se celebrará el 24, 25 y 26 de octubre en Pontevedra. Más de 300 profesionales de reconocido prestigio de todo el mundo, del sector sociosanitario y la salud, se reunirán bajo el lema, “Ciudades inteligentes, saludables y amigables: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades”.

El III Fórum RIES18 es un encuentro internacional e intergeneracional con el que se busca abordar los retos, oportunidades, avances y novedades que se están generando en el ecosistema de la salud a nivel autonómico, estatal e internacional. El mayor reto del foro es analizar el gran impacto que los entornos, espacios e infraestructuras, en este caso de las ciudades, tienen en la mejora de la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

En su programa se debatirán y presentarán los últimos avances, innovaciones y soluciones del sector sociosanitario y de la salud de Galicia, España y resto del mundo, para hacer de las ciudades, unas comunidades lo más saludables, habitables e integrativas posible. En todos los sentidos, ámbitos y edades: en sanidad, tecnología, movilidad, medioambiente, nutrición, relaciones intergeneracionales y el envejecimiento activo.

El foro se completa con las exposiciones y ponencias de un equipo de personas expertas relacionadas con la red europea de ecosistemas de salud a la cual pertenece el CSG, que lideran la región de Galicia; varios debates de carácter regional, nacional y europeo sobre tecnologías o proyectos actuales y de futuro en salud; y diversos talleres prácticos en torno a las principales temáticas del encuentro: los avances tecnológicos en la mejora de la salud, movilidad, tecnología, relaciones intergeneracionales, envejecimiento activo y otros.