Un cuento biográfico sobre Siro López ayudará a la investigación del cáncer

La Casa Verde del Centro Social de Salcedo acogió ayer la segunda gala Lazos de Agarimo, en la que la ciencia, la cultura y la solidaridad volvieron a darse la mano.

La escritora Loli Beloso es la impulsora de este evento, que reunió en esta ocasión al ilustrador gráfico y periodista Siro López y al misionero Padre Rodolfo. En el transcurso de la gala Beloso presentó el libro «Siro cos nenos», un cuento biográfico dirigido al público infantil sobre la trayectoria profesional del reconocido humorista gráfico, caricaturista y ensayista que durante años deleitó con su ingenio a los lectores de La Voz de Galicia. Los beneficios de la venta de este libro se destinará a la investigación del cáncer a través de la Fundación Galega de Medicina Xenómica, que dirige el doctor Ángel Carracedo. Siro López recibió, además, la primera Roseira de Loli, una asociación benéfica en proceso de creación.

La gala se completó con una exposición de dibujos de niños de Galicia y de Nicaragua, donde es misionero el Padre Rodolfo, un recital poético y la actuación de las pandereteiras As Estreliñas de Tomeza.

(Ver noticia original)