Buscan voluntarios para acompañar a pacientes de cáncer

El Clínico acoge hoy, a las 11.00 horas, la presentación de la Unidad de Cardiotoxicidad

La Asociación Española Contra el Cáncer en Santiago acaba de presentar su memoria de actividades 2017. Así, sus líneas estratégicas pasan por incrementar la transparencia interna y externa; crecer en impacto, asegurando un servicio integral e identificando nuevas tendencias, apoyándose en el observatorio contra el cáncer.

Además, pretenden contribuir y favorecer una investigación de calidad orientada al paciente, así como promover programas de voluntariado de acompañamiento y atención directa a las personas con cáncer y sus familias.

En el ámbito de la investigación, en el caso de Santiago se llevaron a cabo dos proyectos de grupos coordinados, uno de ellos titulado Alteraciones moleculares relacionadas con la progresión tumoral en el cáncer de endometrio, del CHUS y dirigido por el doctor Rafael López; el otro sobre la Definición de mecanismos clave de la resistencia de tumores de cabeza y cuello, de la Fundación Pública Galega de Medicina Genómica, dirigido por el doctor Ángel Carracedo.

(Ver noticia original)