Terapia Asistida con Animales con menores en centros de Internamiento

El pasado 8 de mayo comenzamos desde el Grupo de Medicina Xenómica, con el apoyo de la Fundación Barrié, un programa de investigación de 12 meses de duración dirigido por Bárbara Paredes Rey en los centros de menores Montefiz y Monteledo, gestionados por la Fundación Diagrama y dependientes de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.
Juntos pretendemos que los menores saquen provecho del programa pero a su vez, también los perros que actualmente se encuentran en el refugio Adóptame Allariz se beneficiarán, ya que los menores tendrán que encargarse de adiestrarlos, cuidarlos y buscar un hogar estable para ellos y todo gracias al trabajo de la Escuela Canina Meu Can, quien se encargará de guiarlos en este proceso.
Por eso se ha creado un blog para presentar a los perros tan especiales que viven en Adóptame Allariz, son varios hermanos de podenco de talla mediana junto a su madre , además también participará otro perro mestizo de caza y un cachorro de mastín.
Todas las personas que quieran adoptar a estos perros podrán hacerlo desde este mismo momento, lo único que tendrán que esperar a que finalice su rehabilitación y el proyecto para poder llevarse el perro a casa.
Este perro saldrá de Adóptame Allariz educado y tratado, por lo cual la ventaja es que estará adoptando a un perro con buen comportamiento , socializado y cuidado. Además de contribuir en la reinserción de estos jóvenes.
Si decide participar, debe recibir información personalizada de la investigadora y hacer todas las preguntas que precise para comprender los detalles sobre el mismo.
Para obtener dicha información y concretar las adopciones contacten en nuestro tlf. 656308309 o en nuestro correo electrónico.